Avisos Legales
Nacional

Mapuche baleados en Tirúa exigen investigar el caso como homicidio frustrado

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2017
Mapuche baleados en Tirúa exigen investigar el caso como homicidio frustrado |
Los uniformados vinculados al caso fueron detenidos e imputados por violencia innecesaria, pero los comuneros exigen que el caso sea investigado por homicidio frustrado.

Un grupo de mapuche que resultaron baleados, en diciembre pasado, en el sector de Tranaquepe, en la comuna de Tirúa, decidieron presentar una querella pidiendo a la Fiscalía que investiguen el caso como homicidio frustrado y no por violencia innecesaria, como lo calificó inicialmente el Ministerio Público.

Según consigna BioBioChile, Renato Lincopan y Jorge Colil recibieron disparos de parte de dos miembros de Fuerzas Especiales, lo que fue constatado por la Fiscalía.

En entrevista con El Desconcierto, Juan Ancaten Lincopan, quien conducía el vehículo que fue impactado por la policía, sentenció que «veníamos de dejar a un vecino cuando a la altura del cruce Butaco asomaron dos carabineros del Gope que estaban escondidos en un paradero. Se pararon frente a nosotros y nos dispararon. Luego retrocedí y di vuelta la camioneta, y entre insultos nos volvieron a disparar”.

Los uniformados vinculados al caso, Carlos Sepúlveda y Leonel Faúndez, fueron detenidos e imputados por violencia innecesaria. Sin embargo, la comunidad establece que hay contradicciones entre lo señalado por Carabineros y lo que finalmente se acreditó, por lo que insistirán en buscar sanciones que correspondan por el ataque a los comuneros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.