Avisos Legales
País Desconcertado

Alberto Mayol: «La crisis moral del Partido Socialista ha llegado a su punto más alto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2017
Alberto Mayol: «La crisis moral del Partido Socialista ha llegado a su punto más alto» Alberto Mayol |
El precandidato presidencial del Frente Amplio sostuvo que «el PS en sí mismo se convirtió en una empresa de inversionistas» y recalcó que este hecho refleja la necesidad «imperiosa de una nueva izquierda».

A propósito de la crisis desatada en el Partido Socialista, luego del reportaje de Ahora Noticias que reveló las millonarias inversiones de la colectividad en empresas como SQM y Pampa Calichera, uno de los precandidatos del Frente Amplio, el sociólogo Alberto Mayol, entregó sus impresiones. 

«La crisis moral del Partido Socialista ha llegado su punto más alto», enfatizó Mayol, sobre las informaciones.

Además, el precandidato presidencial enfatizó que «hoy sabemos que no solo transó sus principios, no solo cambió su forma de ver el mundo, no solo permitió que muchos de sus militantes transitaran desde una vereda a otra, desde el apoyo a los trabajadores al apoyo a los empresarios, sino que sabemos que el PS en sí mismo se convirtió en una empresa de inversionistas».

Por otra parte, argumentó que la colectividad se convirtió en una organización lucrativa: «Este es el final de una izquierda que ya no tiene remedio y refleja la necesidad imperiosa de una nueva izquierda, una izquierda que respete los principios originales del PS, que significan la defensa de los trabajadores, de quienes son los más perjudicados en esta sociedad y no la defensa de los grandes intereses corporativos», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.