En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, diversas municipalidades e instituciones públicas decidieron izar la bandera de la diversidad sexual en sus respectivos espacios.

En Providencia, por ejemplo, la misma alcaldesa Evelyn Matthei fue parte del izamiento de la bandera, además de Metro, la Municipalidad de Macul y La Moneda, entre otros. Durante este 17 de mayo, se recuerdan 27 años transcurridos desde que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Es así como Metro, la Municipalidad de Providencia, la Municipalidad de Macul, La Moneda, entre otros, se sumaron a la celebración de este 17 de mayo, donde se recuerdan los 27 años desde que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en la necesidad de terminar con la discriminación que afecta a la población LGBT. El candidato independiente a la presidencia, José Antonio Kast, sostuvo en su cuenta de Twitter que “la bandera chilena es hermosa, nuestra y representa a todos los chilenos con su diversidad”, agregando que “estas cosas sobran”.