Una misa en memoria de Agustín Edwards, efectuada en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, reunió a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, quienes quisieron recordar a uno de los fundadores de la entidad, presidente honorario e impulsor del rescate de “las tradiciones huasas chilenas”, según consigna El Mercurio en sus páginas sociales.

A la cita asistió la familia Edwards del Río, ejecutivos de El Mercurio y los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín y Ñuñoa, Andrés Zahri, entre otros. En tanto, la misa fue liderada por el sacerdote Joaquín Alliende, quien pidió rezar por el Chile actual.

La cita contó con la interpretación musical de Los Huasos Quincheros, una agrupación conocida por su cercanía con la derecha chilena y los militares, mientras que la familia agradeció a los presentes por el cariño hacia el fallecido magnate. La mayoría de los presentes lucieron mantas de huaso para homenajear a Edwards, en su estilo.

El empresario y dueño de El Mercurio falleció a los 89 años el 24 de abril pasado, en medio de las críticas de los movimientos y organizaciones sociales, quienes lo apuntan como el cómplice activo del golpe militar y del encubrimiento que operó sobre la prensa de los crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura.