Avisos Legales
Nacional

Mayol cuestiona postura de Beatriz Sánchez sobre Bolivia y la periodista argumenta «responsabilidad política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2017
Mayol cuestiona postura de Beatriz Sánchez sobre Bolivia y la periodista argumenta «responsabilidad política» A_UNO_799353_eff63 |
El sociólogo criticó la «falta de definiciones» por parte de la periodista al enfrentar el tema de la demanda marítima del vecino país, mientras que Sánchez argumentó que «maritizar permanentemente la relación con Bolivia no nos lleva a ninguna parte».

El sociólogo y precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, cuestionó la postura que ha mostrado su par, Beatriz Sánchez, respecto a la demanda marítima de Bolivia. La periodista ha rechazado mostrar una definición al respecto, asegurando que se trata de un tema complejo, dada la demanda internacional pendiente en La Haya.

Mayol aseguró que desde el equipo de Sánchez le han solicitado que no aborde el tema, debido al litigio en curso. Sin embargo, el precandidato insistió en que el camino es transparentar las propuestas e ideas ante la ciudadanía.

«No lo entiendo, no concibo que la visión de Estado sea de menos pronunciamiento, menos definiciones. Creo que es lo contrario, yo lo lamento y desgraciadamente están apareciendo estrategias que no logro comprender», sentenció Mayol, según consigna BioBioChile.

En tanto, la periodista reafirmó la postura que dio a conocer durante el debate del Frente Amplio y también en Tolerancia 0, donde además sentenció que espera que el debate sobre el país vecino no esté solo centrado en la demanda marítima.

«Hoy día con Bolivia estamos sentados en un tribunal internacional, hay responsabilidades políticas que hay que asumir. Hay que entender eso, por responsabilidad política yo no me voy a referir a ese tema», reiteró Sánchez.

Además, la precandidata recalcó que «maritizar permanentemente la relación con Bolivia no nos lleva a ninguna parte» y no adhirió a la propuesta de Mayol, de kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado, explicando que ellos buscan fortalecer una relación fuera de los límites estrictamente económicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.