Avisos Legales
Nacional

21 hospitales en 2018: La compleja promesa a la que se comprometió (de nuevo) Michelle Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2017
21 hospitales en 2018: La compleja promesa a la que se comprometió (de nuevo) Michelle Bachelet | / Agencia Uno
Del 20-20-20 comprometido en el programa, el gobierno ha cumplido un 45% en tres años. Y hoy, Michelle Bachelet comprometió la construcción de 11 nuevos hospitales de aquí al fin de su mandato, en nueve meses más.

El programa de Michelle Bachelet era ambicioso en materia de salud: Proponía que, tras los 4 años de gobierno, quedarían 20 nuevos hospitales construidos, 20 en edificación y otros 20 en licitación.

Hoy, en su última cuenta pública, la presidenta se volvió a comprometer a alcanzar la meta, pese a que hasta la fecha apenas se tienen 9 hospitales ya construidos, otros nueve en construcción y siete en licitación.

Según el ejercicio de Factchecking de alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, apenas un 45% de lo prometido se ha cumplido hasta ahora. Y la mandataria se comprometió a que, en 9 meses lograrán llegar a la meta.

«Es cierto que las dificultades técnicas y jurídicas de materializar un esfuerzo de esta envergadura han significado algunos atrasos. Puede que algunas obras partan después de lo esperado, pero esas obras se harán porque así está comprometido y sus procesos ya están iniciados», reconoció hoy Bachelet, solo para ser enfática en anunciar que «a marzo de 2018, 21 hospitales quedarán construidos».

Y tuvo un mensaje especial para los habitantes de San Antonio, donde ha sido particularmente difícil la construcción del hospital de la zona. «Hemos tenido problemas técnicos y administrativos que han retrasado el inicio de la construcción. Entiendo la frustración y la impaciencia de los habitantes de la comuna y sus alrededores. Pero quiero contarles que tenemos nuevas bases de licitación, ya aprobadas por contraloría, y convocaremos cuanto antes a una nueva licitación pública de la construcción», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.