Indiewire, uno de los sitios de cine más conocidos, ubicó a Daniela Vega, protagonista de la cinta de Sebastián Lelio “Una Mujer Fantástica”, como una de las actrices que podrían llegar a una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

El sitio realizó una lista que incluye 23 actrices que podrían disputar el cupo, y entre ellas se encuentran Nicole Kidman (“The beguiled”), Jennifer Lawrence (“Mother!”), Emma Stone (“Battle of the Sexes”),  Meryl Streep (Untitled Steven Spielberg Film), y Kate Winslet (“The Mountain Between Us”).

Hay que recordar que en el pasado Festival de Berlín, Daniela Vega fue una de las actrices más elogiadas y varios pensaban que ella se llevaría el Oso de Plata, cosa que finalmente no ocurrió. En cambio, Una mujer fantástica, ganó el premio a mejor guion, escrito por Lelio y Gonzalo Maza. Sin embargo, su actuación dejó huellas. Vega, estuvo a punto de convertirse en la primera actriz trans en ganar un premio mayor en la historia mundial del cine y sin duda su performance marca un precedente de importancia en el escenario del cine chileno.

La película, cuyo estreno se espera para el primer semestre de 2018, también cuenta con las actuaciones de Hugo Medina, Grimanesa Jiménez, CAtlina Saavedra y Daniel Alcalino, entre otros. Por su parte, la próxima ceremonia de los premios Oscar 2018 se llevará a cabo el 4 de marzo y será conducida por Jimmy Kimmel.