Un tenso momento se vivió ayer durante el programa “Aquí está Chile” de Chilevisión y CNN con el candidato Alberto Mayol. Esto porque, cuando se discutía acerca de la violencia en las poblaciones, Iván Núñez emplazó al precandidato del Frente Amplio.

En el público estaba una vecina de la población Parinacota de Quilicura, lugar que ha tenido un constante enfrentamiento entre las bandas de Los Chubis y Los Barzas. Núñez se agarró de esa experiencia particular para presionar a Mayol:

-¿Tú conoces la población Parinacota?, partió preguntando el periodista.
-No, no la conozco, -replicó Mayol.
-¿Sabes dónde queda?
-No, no sé dónde queda.
-¿Sabes lo que son Los Chubis?
-Ah, las casas chubi.
-¿Sólo eso? ¿O los chocolates?
-Ah, los narcos…
-¿Qué música te gusta a ti Alberto? ¿De qué tipo?
-Me gusta el flamenco, la música clásica.
-Entonces esa es la música que acompaña tu vida permanentemente.
-No permanentemente porque no paso escuchando música, pero sí.
-Te llevo a esto porque existe una banda, no musical, que se llama los Chubis. Y que le pone esta banda sonora a mucha gente como Gabriela, -dijo el periodista, para luego proceder a mostrar un video de las balaceras en la población Parinacota.

Ante esta incómoda situación, muchos usuarios en redes consideraron injusta la forma en que Núñez emplazó al precandidato por desconocer un asunto tan particular y con el que existiría de todas formas una asimetría de información. Además alegaron que el periodista le quitó protagonismo a la mujer de la población Parinacota.

Así reaccionaron en Twitter: