La conocida cadena de televisión de Qatar Al Jazeera fue objeto de un ciberataque durante este jueves, apenas semanas después de que otro hackeo afectara la agencia nacional de noticias de Qatar.

“Nuestras webs y plataformas digitales están sufriendo un ataque y nuestros equipos de seguridad lo están combatiendo. Todas las plataformas están operativas”, dijeron desde la cadena a El País, lo que se suma a un mensaje en Twitter publicado durante la tarde. “La red de comunicación Al Jazeera está sufriendo en estos momentos un ciberataque contra todos sus sistemas, sus sitios internet y sus plataformas en las redes sociales”, aseguraron.

La situación del ciberataque viene después de una crisis en las relaciones diplomáticas en la zona, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con Qatar de parte de Arabia Saudí por supuestos vínculos con el terrorismo. A esto se sumaron los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein.

De hecho, Arabia Saudí cerró el lunes pasado las oficinas de Al Jazeera en el país. La conocida cadena tiene más de 80 oficinas en todo el mundo. Fue fundada hace más de dos décadas por parte del gobierno de Qatar y se emite en varios idiomas.