Durante esta mañana, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la polémica provocada por el debate radial que sostuvo el jueves pasado con José Manuel Ossandón y Felipe Kast.

En conversación con Radio Infinita, el empresario descartó que la periodista de Agricultura, Pilar Molina, haya intentado beneficiarlo, tras una incómoda pregunta formulada a Ossandón, que lo interpeló por dos supuestas boletas irregulares.

“No creo que estuviese intentando beneficiarme a mí porque ella es periodista y es una periodista inquisitiva”, manifestó el ex Presidente.

Además, Piñera abordó la relación de la prensa con el escenario de elecciones presidenciales y aseguró que existen comunicadores a los que se les nota demasiado su preferencia política, según consigna Diario Financiero.

“Hay algunos periodistas que se disfrazan de periodistas. En el fondo son detractores; ellos no van a preguntar ni tratar de entender qué piensa o no piensa el candidato. Van a tratar de imponer sus propias ideas… Lo que a mí no me parece correcto son aquellos periodistas que se disfrazan de periodistas y que en el fondo son activistas políticos”, manifestó el empresario.

A la vez, aprovechó de cuestionar el trabajo realizado por los periodistas del programa de CHV “Tolerancia 0”, asegurando que “tres periodistas no hicieron ninguna pregunta respecto a los temas de interés público. No preguntaron por crecimiento, por educación, por salud, por delincuencia, solamente concentraron el 100% de su tiempo en temas personales y eso a mí me parece que es en cierta forma, no cumplir con su rol, porque un periodista lo que debe tratar de hacer cuando entrevista a un candidato es expresarle al auditorio cuál es el pensamiento de ese candidato”.