Las principales autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica confirmaron la primera visita del Papa Francisco a Chile. La cita quedó fijada para enero del próximo año, específicamente entre los días 15 y 18 del mes.

“Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, su Santidad el Papa Francisco, realizará un viaje apostólico a Chile, desde el 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique”, dijo el monseñor Scapolo.

De acuerdo al anuncio realizado por la Conferencia Episcopal, el Sumo Pontífice estará de paso por las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, para luego dirigirse a las localidades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, valoró el anuncio y aseguró que “su mensaje le hará muy bien a la Iglesia y a todo el país”.

Por su parte, desde la Cancillería destacaron el hecho, asegurando que su llegada “tendrá una significación especial para nuestro país ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile, por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad”.

La visita del Papa Francisco se convertirá en el segundo paso de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica por Chile, tras el viaje realizado por Juan Pablo II en 1987.