Avisos Legales
Nacional

Más de 120 jefas de hogar fueron invitadas a capacitarse de manera gratuita para ser conductoras profesionales del transporte público

Por: core | Publicado: 20.06.2017
Más de 120 jefas de hogar fueron invitadas a capacitarse de manera gratuita para ser conductoras profesionales del transporte público | / Sence
La actividad fue encabezada por la presidenta de la República y por los ministerios de Transporte, SernamEG y Trabajo, quienes a través de una alianza trabajan desde el 2014 por la inclusión de conductoras en el Transporte Público de Santiago.

Con el objetivo de informar e incentivar la incorporación de mujeres en oficios no tradicionales, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, invitó a mujeres del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG a capacitarse de manera gratuita, y aumentar su participación laboral en el transporte público, el que presenta a la fecha un déficit de 1.500 conductores/as en Santiago.

La actividad contó con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss y el director nacional del Sence, Pedro Goic, quienes pusieron a disposición de las mujeres 300 cupos para el Curso de Licencia de Conducir Profesional para la obtención de licencia A3, a través del Programa Capacitación en Oficios Sectorial del Sence.

Las mujeres que accedan a esta oportunidad de capacitación gratuita podrán formarse como nuevas conductoras y contribuir a aumentar el bajo porcentaje de conductoras con que cuenta el sistema de transportes, que llega a un 2,6 %. Pese a ello, esta cifra se encuentra en alza considerando el aumento de 145 conductoras en 2013 a 485 este año.

Parte de este esfuerzo se refleja en las más de 1900 mujeres que han obtenido la licencia A3 a través de Programas Sence como Capacitación en Oficios, línea sectorial, Becas Laborales y +Capaz, cuya inversión pública ha sido de más de $9.800.000.000 millones.

Una de las barreras para la incorporación de las mujeres al espacio laboral es el cuidado infantil, beneficio que considera Sence en su programa +Capaz y que permitió capacitar a 950 mujeres conductoras. Con +Capaz Sence apunta justamente a incentivar, a través de formación laboral, la incorporación de mujeres en el espacio del trabajo.

En la actividad Stefany González, egresada del Programa de Formación Laboral +Capaz, fue premiada por el Directorio de Transporte Público Metropolitano como Mejor Conductora 2016. «Todos me decían que yo no lo podía hacer, empezando desde la casa y a todos les cerré la boca, pues la primera vez que me subí a un bus pensé, esto es lo mío. Una se siente poderosa frente a un volante. He crecido como mujer, como mamá, profesionalmente. Si quieren hacerlo háganlo, sáquense todos los prejuicios», aseguró Stefany.

Descarga acá el video promocional de Sence Impulsa Personas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.