Avisos Legales
Nacional

Encarcelan a ladrón de dos gallinas en Puerto Natales «por ser un peligro para la sociedad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2017
Encarcelan a ladrón de dos gallinas en Puerto Natales «por ser un peligro para la sociedad» archivo-detencion-carabineros-agencia-uno | /Archivo.
El fiscal Álvaro Pérez Astorga pidió la prisión preventiva para el imputado, acusado de robar dos gallinas, por considerarlo un peligro para la sociedad y advertir que existe posibilidad de fuga. El hombre arriesga una pena de entre 3 a 10 años.

En prisión preventiva quedó Jorge Díaz Cuevas, de 30 años, quien fue detenido por Carabineros acusado de robar dos gallinas desde un predio del sector de Huertos Familiares, en Natales.

Según informó El Natalino, Díaz fue detenido por la policía «caminando con las dos aves en sus manos», siendo imputado finalmente por el delito de robo en lugar no habitado.

En la formalización se consignó que el sujeto ingresó a un huerto del Camino Tres durante la tarde del lunes y saltó un cerco para entrar al gallinero. Desde ahí sacó las dos gallinas con las que huyó del lugar, pero fue advertido por la dueña del predio y un vecino.

Cuando se dirigía a su domicilio, fue interceptado con las aves aún vivas en su poder, las que fueron recuperadas y entregadas a su dueña. Sin embargo, en la audiencia, el fiscal Álvaro Pérez Astorga, pidió la prisión preventiva para él por considerarlo un peligro para la sociedad y sentenciar que existe posibilidad de fuga.

El imputado fue enviado a la cárcel de Puerto Natales mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de 35 días. Según los antecedentes expuestos, Díaz Cuevas tenía causas por delitos como tráfico de drogas, riñas y daños, además de una fuga desde la cárcel en 2013. De ser encontrado culpable, arriesga una pena que va de los 3 a 10 años de prisión efectiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.