La mañana del viernes 23, en el Campus Coquimbo de la Universidad Católica del Norte (UCN), se realizó el debate entre los precandidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (RD) y Alberto Mayol (ND), que según señalaron ambos participantes, estuvo marcado por la profundización en temáticas locales.

“A mí lo que me apasiona de las primarias es recuperar un poco de democracia en un país que tiene una democracia absolutamente cerrada. La gracia de la primaria es que no son las cúpulas de los partidos los que se cerraron a decidir quién es el candidato del bloque sino que es la ciudadanía la que lo hace”, señaló Sánchez después de la discusión.

Mayol, por su parte, se refirió a su candidatura y explicó que “nosotros tratamos a la ciudadanía como adultos que van a tomar una decisión. Nosotros no les decimos que somos mejores por A, B o C motivo ni caemos en el juego publicitario. Nosotros les decimos que tenemos un programa donde hay temáticas, y si a la gente le parece la posibilidad de que el Estado participe más en la economía, menos gobierno central, nosotros le decimos que nuestra candidatura es más apta”.

Además, Alberto Mayol dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que debatirá nuevamente con Beatriz Sánchez el próximo martes 27 de junio a las 21.30 en Mega y que el espacio será moderado por Tomás Mosciatti.

Mira el debate en Coquimbo acá:

Posted by Alberto Mayol Miranda on viernes, 23 de junio de 2017