Avisos Legales
Internacional

Jeremy Corbyn desató la locura con discurso en Glastonbury: «Comprendamos que otro mundo es posible»

Por: core | Publicado: 26.06.2017
Jeremy Corbyn desató la locura con discurso en Glastonbury: «Comprendamos que otro mundo es posible» GettyImages-800559580 | Jeremy Corbyn en Glastonbury.
El líder de los laboristas en Inglaterra comenzó su speech con el poema «La máscara de la anarquía» de Percy Byshee Shelley, el que culmina con el verso: «Ustedes son muchos y pocos son ellos».

Jeremy Corbyn logró convertirse en el líder de los laboristas británicos gracias principalmente a los votantes jóvenes, entre 18 y 29 años, que le dieron el 63 por ciento de los votos en las últimas elecciones.

Una muestra de ese arrastre lo demostró este sábado en el festival de Glastonbury 2017, una de las citas musicales más importantes del mundo donde se presentaron Radiohead, Ed Sheeran, Foo Fighters y Katy Perry.

El político fue coreado por los jóvenes que masivamente cantaron la canción «Seven Nation Army» de The White Stripes, pero verbalizando «Oh, Jeremy Corbyn», algo que según The Telegraph nació en un concierto de la banda The Libertines.

En su discurso, Corbyn insistió en su mensaje contra las élites, que lo han convertido en una de las figuras más relevantes de la escena izquierdista mundial. El laborista comenzó su alocución con el poema «La máscara de la anarquía» de Percy Byshee Shelley, el que culminó con el verso: «Ustedes son muchos y pocos son ellos».

En su presentación también encaró a Donald Trump e invitó a los más jóvenes a participar de la democracia, lo que fue respondido con una ovación. Revisa parte de su presentación en el siguiente video.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.