La denuncia realizada por la joven Valentina Henríquez en contra del músico de Los Tetas, Camilo Castaldi, remeció por completo al mundo artístico. Al apoyo formulado por artistas como Latin Bitman, Alex Anwandter y Seo2, entre otros, se suma la voz de las mujeres.

Henríquez explicó que “no lo denuncié antes porque lo quería ayudar, no sé si es una obsesión con querer ayudarlo, pero sentía mucho amor y compasión, quería sacarlo de las drogas”.

La joven obtuvo el apoyo de dos artistas importantes en Chile: Mon Laferte y la rapera Ana Tijoux, quien compartió una larga reflexión en su cuenta de Facebook.

“Hoy me toca escribir estas palabras colmadas de mucha pena, impotencia y rabia sobre los hechos ocurridos respecto a Camilo Castaldi aka Tea Time y los hechos denunciados por su ex novia Valentina Henríquez Albornoz”, señaló Tijoux.

La MC chilena recalcó que “la violencia contra la mujer no conoce clase, no conoce color, no conoce oficio, escenario o país” y explicó que “se instala, se multiplica, se profundiza entre los silencios complice del vecino que no quiere oír y incluso se amplia entre los comentarios misóginos de pasillo”.

Tijoux agregó que “ver, mirar, observar fotos o escuchar testimonios de golpizas duelen los estómagos mas profundo de la humanidad de manera punzante e irrefutable. La iris queda impregnada con la imagen de un rostro deformado y es imposible explicar con palabras algunas y racionales como y cuando se pudo ser tan cruel”.

En su texto, la artista señala que no existen palabras ni lógica con la violencia y que, por ello, “debemos actuar entre todas, entre todos” para combatirla: “Por nuestras hijas, nuestras hermanas, compañeras, madres, amigas, para las generaciones venideras y todas las que no conocemos para detener hasta cada milimétrico golpe que se le de una mujer en el mundo”.
En tanto, Mon Laferte, quien recientemente hizo algunas colaboraciones con Los Tetas, como un cover de “La medicina”, escribió un mensaje breve en su cuenta de Twitter: “Te abrazo a la distancia, mi apoyo para ti Valentina Henríquez , escribió la artista chilena radicada en México.