Avisos Legales
Nacional

Movimientos LGTBI convocan a una concentración en contra del «bus de la libertad» afuera del Sernam

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2017
Movimientos LGTBI convocan a una concentración en contra del «bus de la libertad» afuera del Sernam |
El polémico vehículo llegará el próximo lunes 10 de julio a Chile y busca entregar mensajes en contra de la diversidad sexual, la llamada «ideología de género» y de las medidas de inclusión que se han tomado en los establecimientos educativos. «¡Dejen a los niños en paz!» es una de sus consignas.

Ante el anuncio de que un vehículo perteneciente a la ONG española CitizenGo llamado “el bus de la libertad” comenzará a recorrer las ciudades de Santiago y Valparaíso, distintas organizaciones que trabajan en materias LGTBI convocaron a una concentración para el próximo lunes 10 de julio a las 14 hrs. en las afueras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en la calle Huérfanos 1219 de Santiago Centro.

El «bus de la libertad» busca entregar mensajes en contra de la diversidad sexual, la llamada «ideología de género» y de las medidas de inclusión que se han tomado en los establecimientos educativos. «¡Dejen a los niños en paz!» es una de sus consignas.

El vehículo llegará el próximo lunes al país, luego de haber recorrido ciudades de España, México, Colombia y Estados Unidos

El propósito de los organizadores –entre ellos la Vocalía de Género y Sexualidades UsachLa Otra Marcha y Diversociales– es manifestar su rechazo contra dicha campaña, que señalan, «lo único que hace es difundir el odio y la lgbtifobia con su mensaje«.

«Hago un llamado a responder, porque ninguna agresión sin respuesta, protestemos en contra de la iglesia conservadora y sus aliados políticos naturales que defienden al feto hasta que sale fleto», afirman los organizadores en el evento de Facebook.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.