Avisos Legales
Nacional

Presidente de Evópoli renunció y descarta desarme del «círculo de hierro» de Felipe Kast

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 09.07.2017
Presidente de Evópoli renunció y descarta desarme del «círculo de hierro» de Felipe Kast A_UNO_657990 | Jorge Saint-Jean y Felipe Kast.
«Me voy a Argentina», argumentó Jorge Saint-Jean, quien abandona la colectividad de derecha solo días después de las primarias y niega que existan razones políticas.

Jorge Saint-Jean renunció a la presidencia de Evópoli, el partido detrás de la precandidatura presidencial de Felipe Kast quien perdió en las primarias ante Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.

El productor musical y otrora jefe de comunicaciones de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei comunicó este jueves su decisión a la directiva, la que venía pensando desde marzo, según reveló a La Tercera.

Saint-Jean reconoció que se radicará en Argentina, desestimó razones políticas y aclaró que «me salgo de la primera línea».

«He dejado de hacer muchas cosas por la política, y tengo que retomarlas. Estaré muchos meses fuera de Chile y no puedo estar en el día a día», argumentó.

El extimonel de la colectividad de derecha aseguró que no existe un desarme del llamado «círculo de hierro» de Felipe Kast e indicó que «este es el momento oportuno. Se terminó la primaria presidencial, los candidatos al parlamento ya están establecidos y sólo falta que Felipe Kast pueda tomar una decisión».

«La estructura está funcionando, las directivas regionales van a seguir operando, los candidatos están en terreno. Lo peor sería que renuncie cuando ellos queden inscritos. No hay que apernarse en los cargos, hay que saber entender eso. El partido es de todos», subrayó.

Saint-Jean aseguró que a pesar de su salida «se mantiene todo el mundo en su lugar. Sólo dejo un cargo, sigo cercano a Felipe. Internamente, el partido se ha fortalecido, esto es una posta, no hay que sobrevalorar a nadie».

«Su círculo de hierro va a seguir siendo el de la campaña, tiene a gente muy leal. Y donde yo pueda colaborar, lo haré, pero no puedo seguir ahora», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.