Avisos Legales
Nacional

Hija detuvo a agresor que intentó ahorcar a su pareja con un cinturón en Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2017
Hija detuvo a agresor que intentó ahorcar a su pareja con un cinturón en Puente Alto A_UNO_654338_257d1 |
El hombre de 56 años sostuvo una fuerte discusión con su pareja e intentó ahorcarla con un cinturón. La hija de ambos, de 21 años, logró evitar que se consumara el crimen. El sujeto, identificado como Arturo Paulsen, será formalizado este martes por el delito de femicidio frustrado.

Durante la madrugada de este martes, se conoció un caso de femicidio frustrado en Puente Alto, donde un hombre intentó matar a su pareja.

Según informó Cooperativa, el agresor, identificado como Arturo Paulsen, de 56 años, mantuvo una fuerte discusión con su conviviente e intentó ahorcarla con un cinturón. Sin embargo, la hija en común de ambos, de 21 años, logró detener el ataque.

Óscar Molina, teniente de Carabineros, señaló que «el conviviente, en un momento de una discusión, toma un cinturón y se lo pone en el cuello (a su pareja) para intentar ahorcarla. Ante esta situación, la hija en común de ambos, de 21 años, socorre a su madre».

Además, los vecinos de Bajos de Mena dieron aviso a Carabineros de la situación, quienes llegaron al lugar y lograron detener a Paulsen Ulloa, quien será formalizado por el delito de femicidio frustrado durante este martes.

Los vecinos dieron aviso a carabineros de Bajos de Mena que llegaron al lugar y detuvieron a Paulsen Ulloa, quien este martes será formalizado por el delito de femicidio frustrado. 

Los policías aseguraron que existían denuncias previas en contra del detenido por amenazas y además mantuvo una medida cautelar de alejamiento.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) dispone de un teléfono gratuito de orientación sobre violencia intrafamiliar. Su número es el 800 104 008 y funciona las 24 horas. Carabineros tiene el número gratuito 149 para denuncias e informaciones.

En caso de necesitar orientación también puedes revisar la Guía para la Denuncia de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.