Avisos Legales
Nacional

¿Otro caso aislado? Desarticulan a banda de Carabineros que se dedicaba a robar multitiendas

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2017
¿Otro caso aislado? Desarticulan a banda de Carabineros que se dedicaba a robar multitiendas Foto de referencia: Agencia Uno |
Cinco uniformados de la 21° Comisaría de Estación Central habrían estado detrás del asalto a una multitienda La Polar, ocurrido el fin de semana pasado.

El OS9 acaba de desarmar a una banda de sus colegas en Carabineros que se dedicaban a robos y asaltos en multitiendas, según consigna ADN.

Son cinco los funcionarios que conformaban la banda, pertenecientes a la 21° Comisaría de Estación Central. Los involucrados son los sargentos José Venegas Fernández y Juan Castillo Contreras, los cabos Sebastián Tapia Claro y Jorge Padilla González, y el carabinero Ignacio Salazar Salazar.

Se les acusa de estar detrás del asalto del pasado domingo a la tienda La Polar en el Mall Plaza Alameda, desde donde habrían sustraído cerca de $75 millones. Según se informó ese día, ocho personas a rostro cubierto entraron armados al centro comercial para sustraer la recaudación del fin de semana. Tras eso, huyeron en una camioneta.

Los cinco uniformados quedarían a disposición de la justicia.

En la oportunidad, ocho sujetos armados y con el rostro cubierto ingresaron al centro comercial por una puerta de acceso para los trabajadores. Una vez dentro del local, sustrajeron la recaudación del fin de semana.

Tras cometer el ilícito, los asaltantes huyeron en una camioneta que estaba estacionada afuera del centro comercial y que estaba con encargo por robo.

Para esta jornada, se espera que los cinco uniformados queden a disposición de la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.