Dos hombres de 18 años son investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, luego de haber sido formalizados por abusar sexualmente de una menor de edad en una fiesta, durante el pasado sábado en Punta Arenas. El padre de la joven interpuso la denuncia al conocer los hechos. 

Los estudiantes de cuarto medio fueron detenidos por lo acontecido durante la madrugada del sábado, según consigna BioBioChile. Los acusados por la víctima se encontraban en una casa, participando de una fiesta, donde escuchaban música e ingerían bebidas alcohólicas. Los jóvenes habrían cometido el delito en uno de los baños de la vivienda y los antecedentes señalan que se habrían aprovechado de la ingesta de alcohol de la adolescente.

La víctima informó a la dueña de casa que había sido violada y minutos después se comunicaron con su padre, quien interpuso una querella y trasladó a la niña al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue examinada y se constató que presentaba evidencias de lo denunciado. 

Los imputados fueron formalizados por el delito de violación, en calidad de autores, por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson. Ambos quedaron con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima durante los próximos 90 días, mientras dure el plazo de la investigación.