Avisos Legales
Nacional

Mónica Pérez renuncia a TVN tras cuestionamientos de trabajadores del canal por «política de rostros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2017
La periodista decidió terminar su vínculo con el canal, en medio de las críticas realizadas por el Sindicato Nº3 de Trabajadores, quienes cuestionaron el nuevo contrato que Pérez tendría tras su viaje a Londres. «Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales», señalaron desde TVN.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Nº3 de TVN expusiera -a través de una declaración pública- su rechazo a la decisión del canal de realizar un nuevo contrato para la periodista Mónica Pérez, en el marco próximo de su viaje a Londres, la comunicadora decidió presentar su renuncia.

Tras 20 años de vínculo con la estación, Pérez decidió dar un paso al costado, reconociendo de algún modo las críticas que planteó el Sindicato sobre “el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal”. 

Pese a que TVN cuestionó lo que definieron como un «intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias, quien seguirá trabajando para Televisión Nacional desde Londres”, la periodista decidió terminar con la polémica.

Durante este martes, informó el canal, «Mónica Pérez ha presentado su renuncia a Televisión Nacional de Chile a contar del día de hoy”.

«El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria. Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales”, cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.