“Me seduce muchísimo la opción de ir a Peñarol”. Con esa frase Esteban Paredes, uno de los máximos ídolos del Cacique en las últimas décadas, se refirió a su futuro dentro del equipo dirigido por Pablo Guede.

La posibilidad de que Paredes deje Colo Colo tiene que ver no sólo con el interes del elenco urugayo, sino también con las fútiles negociaciones que ha tenido con la dirigencia de Blanco y Negro: el delantero quiere un contrato por dos años, pero en Pedrero sólo le ofrecen uno.

Esta circunstancia tiene a Visogol peleado con la dirigencia, pero también por otra razón: el megasueldo que recibe Jorge Valdivia, el refuerzo estrella del semestre.

Según Teletrece, el Mago pactó ingresos por $66 millones mensuales, entre todos los acápites de su millonario contrato. Es decir, mucho más del doble de lo que ganan juntos Paredes ($25 millones) y Jaime Valdés ($30 millones). “Lo raro es que un equipo de afuera te pueda valorar más que tu mismo equipo”, aseguró a ADN sobre la oferta que recibió de Peñarol.

Este hecho tiene en problemas a los dirigentes del cuadro de Macul quienes esperan retener a Paredes, pero a la vez deben hacer cuadrar los gastos del club. Sólo entre los seis jugadores mejores pagados (Agustín Orión, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés, Esteban Paredes y Jorge Valdivia) deben desembolsar $174 millones al mes.