Avisos Legales
Internacional

Más de 200 personas transexuales reciben actas que reconocen su identidad de género en México

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2017
Más de 200 personas transexuales reciben actas que reconocen su identidad de género en México DFXQB1GVYAAcdci (1) | /Animal Político
La iniciativa se enmarca en la Campaña Masiva para Reconocimiento de Identidad de Género en el Acta de Nacimiento, que se inició hace 45 días. En el breve plazo, el Gobierno había realizado mil 923 trámites de esta índole.

Autoridades de la ciudad de México entregaron 235 actas con reconocimiento de identidad de género a hombres y mujeres trans de los diverso estados del país. La entrega benefició a personas de la capital y de 23 provincias de todo México.

Según informó Animal Político, entre las personas que obtuvieron nuevas actas de nacimiento hubo 87 habitantes de la Ciudad de México, 35 del Estado de México, 17 de Veracruz, 11 de Puebla, 10 de Guanajuato, 9 de Querétaro y 7 de Jalisco.

Al respecto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó que desde 2015, hasta antes de la Campaña Masiva para Reconocimiento de Identidad de Género en el Acta de Nacimiento -hace cerca de 45 días- el gobierno había realizado mil 923 trámites de esta índole.

“En mes y medio hemos concretado alrededor de 10% de lo realizado en tres años”, sentenció Granados.

Además, el funcionario sostuvo que «mo estamos hablando sólo de que exista un reconocimiento civil, hablamos de la oportunidad que representa que cada uno de ellos y ellas puedan simplificar su estilo de vida para obtener oportunidades laborales, educativas y que no tengan barreras para la realización de un trámite legal».

El trámite estará abierto a todas las personas, residan o no en la ciudad.

https://twitter.com/RCivilCDMX/status/888845242660728833

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.