Avisos Legales
Internacional

Investigan a ex candidato a diputado y a gobernador argentino por abusos sexuales a 2.000 jóvenes

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
Investigan a ex candidato a diputado y a gobernador argentino por abusos sexuales a 2.000 jóvenes rivas_argentina |
La revista argentina Análisis revela miles de casos de pederastia perpetrados por el abogado Gustavo Rivas entre 1970 y 2010.

«Los abusos del doctor». Es el título del reportaje publicado por la revista argentina Análisis, de Paraná, que pone luz sobre los supuestos abusos sexuales de Gustavo Rivas, ex candidato a diputado y a gobernador por el conservador partido Unión del Centro Democrático (UceDe) de la provincia de Entre Ríos.

Según revela la publicación, tras casi un año y medio de investigación periodística, Rivas habría abusado y corrompido presuntamente a unos 2.000 menores entre 1970 y 2010.

«Les pasaba vídeos pornográficos; los masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa», relata la nota sobre el ex candidato a diputado (1985) y a gobernador (1987).

Rivas es un abogado, historiador y fue designado personaje ilustre de la ciudad de Gualeguaychú, que ha quedado profundamente conmovida tras la noticia. Además, fue presidente del Colegio de Abogados provincial entre 1985 y 1991.

Según informó Radio Cooperativa, después de la denuncia, y en declaraciones al programa radial El Día desde Cero, Rivas dijo que ve «mucho armado, mucha exageración» y afirmó que «esto es mentira en un 95» por ciento.

Este jueves, según Análisis, El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, abrió una causa de oficio contra Rivas, por corrupción de menores y abusos y ordenó el allanamiento de su domicilio. Los agentes encontraron más de 100 videos VHS y llevaron innumerables fotografías. Todo el material será analizado por la justicia en los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.