Avisos Legales
Nacional

Brutal: Detienen a hombre por dejar a una mujer inconsciente a golpes, rociarle alcohol y prenderle fuego en Quillota

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 29.07.2017
Brutal: Detienen a hombre por dejar a una mujer inconsciente a golpes, rociarle alcohol y prenderle fuego en Quillota DF3DHaKXoAEByhI | Foto: JLPerezOnline
El individuo habría retenido durante cinco días a la mujer en su domicilio y será procesado por el delito de femicidio frustrado.

Un hombre cayó detenido tras ser acusado de golpear, quemar y retener a su pareja, con quien compartía domicilio en la ciudad de Quillota.

La víctima apareció cinco días después de la agresión en el consultorio de la población Lo Garzo, donde atendieron sus heridas y registraron la denuncia.

El imputado, identificado como León Gallardo Araya de 24 años, convivía con la víctima, quien es siete años mayor y madre de tres hijos.

Según reveló Fabián Retamal, capitán de Carabineros de Quillota, a Radio Cooperativa, «el individuo le había rociado alcohol a su rostro y parte del cuerpo y, porteriormente, le había prendido fuego. Luego le prestó auxilio y la tuvo retenida en su domicilio».

Versión que fue respaldada por el Laboratorio de Criminalística, Labocar, quienes detallaron que el hombre «le habría lanzado algún tipo de acelerante a las ropas de la mujer y la habría incendiado, y eso le provocó algunas lesiones».

Gallardo Araya pasará a control de detención este sábado y desde el Sernameg de Valparaíso anunciaron la presentación de una querella por el delito de femicidio frustrado y que pedirán prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.