Un hombre cayó detenido tras ser acusado de golpear, quemar y retener a su pareja, con quien compartía domicilio en la ciudad de Quillota.

La víctima apareció cinco días después de la agresión en el consultorio de la población Lo Garzo, donde atendieron sus heridas y registraron la denuncia.

El imputado, identificado como León Gallardo Araya de 24 años, convivía con la víctima, quien es siete años mayor y madre de tres hijos.

Según reveló Fabián Retamal, capitán de Carabineros de Quillota, a Radio Cooperativa, “el individuo le había rociado alcohol a su rostro y parte del cuerpo y, porteriormente, le había prendido fuego. Luego le prestó auxilio y la tuvo retenida en su domicilio”.

Versión que fue respaldada por el Laboratorio de Criminalística, Labocar, quienes detallaron que el hombre “le habría lanzado algún tipo de acelerante a las ropas de la mujer y la habría incendiado, y eso le provocó algunas lesiones”.

Gallardo Araya pasará a control de detención este sábado y desde el Sernameg de Valparaíso anunciaron la presentación de una querella por el delito de femicidio frustrado y que pedirán prisión preventiva.