Avisos Legales
Nacional

Ministro Jaime Campos insiste y firmará esta semana decreto que crea nuevas notarías

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2017
Ministro Jaime Campos insiste y firmará esta semana decreto que crea nuevas notarías jaime-campos |
El ministro de Justicia defendió la medida de las críticas y recalcó que su deber «no es salvaguardar los interés de los notarios, sino los intereses de la comunidad».

El ministro de Justicia Jaime Campos anunció que esta semana firmará el decreto que autoriza la creación de los nuevos cargos de conservadores raíces y notarios en todo el país.

Pese a que la oposición solicitará que se le cite a la Comisión de Constitución para que explique la medida y desmienta un supuesto conflicto de interés por parte del oficialismo, el secretario de Estado insistió en que «les puedo asegurar que esta semana firmaré el decreto que crea nuevas notarías, conservadores de bienes raíces y archiveros judiciales».

Sin embargo, se espera que la Corte Suprema exprese su molestia al titular de justicia, por no haber sido consultados por el decreto de Ley, luego de un reclamo de la Asociación de Notarios al máximo tribunal. Sin embargo, Campos recalcó que «ni la creación de notarios ni su designación es un acto unilateral».

Según consigna La Tercera, el diputado Felipe Ward argumentó que «hay una presunción de que esto va a ser utilizado por la Nueva Mayoría para hacer nominaciones políticas. Aquí el problema más grave es que hay una desconexión entre lo que quiere y pide la ciudadanía y las señales que está enviando el gobierno».

Por su parte, el ministro de Justicia manifestó que algunos se pueden ver afectados con el decreto, pero que su deber como ministro «no es salvaguardar los interés de los notarios, sino los intereses de la comunidad”. En su opinión, es necesario que la ciudadanía tenga un acceso más rápido, eficiente y barato a estos servicios. Se estima que se podrían sumar 100 nuevos puestos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.