Hace unos años, Javiera Suárez tuvo que dejar la conducción del programa “No eres tú, soy yo” de Zona Latina a causa de un hecho terrible: había sido diagnosticada de cáncer de mamas.

La noticia vino justo en medio del embarazo de su hijo Pedro y significó un giro total en su vida. Y aunque su hijo nació sin mayores problemas, la animadora comenzó una ardua lucha contra lo que estaba viviendo.

En medio de su lucha contra la enfermedad -cuestión que, asegura, está logrando a grandes pasos- subió una imagen de su rostro, donde se ve su pelo ya bastante crecido, con una profunda reflexión donde califica al miedo como “el peor de los cánceres”.

El objetivo de esto, para Suárez, es entregar un testimonio de su proceso y a la vez un mensaje de esperanza para otras personas que estén viviendo algo parecido. “Dentro tuyo vive una fuerza inconmesurable capaz de revertir hasta el más nefasto de los pronósticos”, escribe.

Lee el mensaje completo en Instagram:

Mírate al espejo y date cuenta… Que no te estás poniendo más joven. Que el tiempo pasa en segundos y no en años. Que los días no son feos porque está nublado, sino porque tu decidiste que así lo fuera. Que tu vida está pasando ahora y no cuando jubiles y renuncies a eso que le llamas “maldito trabajo”. Que por algo cuando estornudas o haces un brindis, la salud va en primer lugar; porque tu cuerpo es un templo y más vale que lo cuides. Entonces haz el ejercicio, mírate al espejo y date cuenta… Que el orgullo mata y el perdón sana. Que dentro tuyo vive una fuerza inconmesurable capaz de revertir hasta el más nefasto de los pronósticos. Que más vale que te rompan el corazón cientos de veces, a vivir arrepentido por no haber amado nunca. Que el miedo es el peor de los cánceres y aunque sigas vivo te mata por dentro. Date cuenta que la vida es ahora y que hoy es un milagro. Javiera Suárez.

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el