Avisos Legales
Nacional

No se la pudo: Franco Parisi se baja de la carrera presidencial y postulará al Senado

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 05.08.2017
No se la pudo: Franco Parisi se baja de la carrera presidencial y postulará al Senado A_UNO_805632 |
El economista culpó al «poder del dinero» y «los medios de comunicación tradicionales» de la dificultad de reunir las firmas.

Franco Parisi finalmente decidió bajarse de la carrera presidencial y anunció que competirá por un cupo en el Senado.

En un comunicado en su página de Facebook, el economista explicó que «nunca he contado con grupos económicos ni grandes conglomerados partidistas, por tanto el motivo de este movimiento ciudadano siempre ha sido el ciudadano de a pie, el no privilegiado, el no apitutado».

«En conjunto con el partido que me ha apoyado en esta etapa, Democracia Regional, hemos decidido lanzar oficialmente una candidatura parlamentaria y no una segunda alternativa presidencial para los próximos meses», sostuvo.

Parisi lamentó que «el poder del dinero, los medios de comunicación tradicionales siguen pesando fuerte en Chile. Ellos ya tienen sus candidatos y se había vuelto una opción totalmente compleja enfrentarnos a los grandes conglomerados sin una estructura partidaria en todas las regiones de Chile».

«Nuestra escala senatorial, será un momento importante para nuestra historia, pues significará un impulso a través de las leyes de todas las propuestas que hemos entregado durante todos estos meses. Si hoy no se da la posibilidad de cambiarle la cara a Chile, lo haremos con una región«, añadió.

Tras el Consejo General del Partido Democracia Regional Patagónica, tambié se decidió que la hermana del candidato, Sandra Parisi, aspirará a la Cámara de Diputados por el distrito de Puerto Montt y Chiloé, región de Los Lagos.

https://www.facebook.com/parisioficial/posts/1653946894677948

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.