Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol al Frente Amplio: «Si lo que están buscando es que yo me vaya, no lo van a conseguir»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2017
Alberto Mayol al Frente Amplio: «Si lo que están buscando es que yo me vaya, no lo van a conseguir» mayol |
«Si me dicen que no tengo que ir por el distrito 10 porque el Frente Amplio me lo pide, no voy, pero no voy por ningún otro», adelantó el sociólogo, en medio de la polémica al interior del bloque.

El ex candidato presidencial del Frente Amplio y actual candidato a diputado señaló que no comprende la polémica provocada al interior del bloque, tras su anuncio de competir por el distrito 10 (Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja), debido a que ellos «sabían hace rato» de sus intenciones.

En entrevista con Cooperativa, el sociólogo manifestó que  le había avisado a todos los dirigentes relevantes del Frente Amplio, a los que estaban involucrados también y la verdad es que me cuesta mucho entender cuál fue el detonante porque además hay cupos disponibles en el distrito».

Mayol argumentó que el Partido Ecologista Verde le dio una opción para participar en la lista de ellos, algo que también realizaría el Partido Poder. Por lo mismo, recalcó que «la polémica, la problemática se entiende bien poco. Habría que leer una disputa de otro tipo, una disputa más de carácter de poder del Frente Amplio, pero la verdad es que esto era bastante más simple».

«Soy bien consistente en política, no voy a quebrar el Frente Amplio ni aunque me veten. Si lo que están buscando es que yo me vaya no lo van a conseguir, porque la verdad hemos trabajado mucho juntos para que esto funcione y no me voy a ir y no es una provocación ni nada», adelantó el académico.

Además, Mayol manifestó que esto podría provocarle problemas al Frente Amplio «si es que no somos capaces de resolverlo adecuadamente, lo he dicho antes cuando ha habido situaciones que a mí no me han gustado y las he señalado, pese a los costos que ello implicaba durante la candidatura, enredarse en cuestiones internas cuando deberíamos estar mirando otras cosas».

El sociólogo enfatizó que su única opción de postular al Congreso será compitiendo por el distrito 10: «Si me dicen que no tengo que ir por el distrito 10 porque el Frente Amplio me lo pide, no voy, pero no voy por ningún otro, porque no tengo posibilidad, primero porque vivo y trabajo allí y por una cuestión práctica, ya que volví a trabajar y me comprometí a todas las actividades en mi universidad (de Santiago) del semestre, no voy a dejar cursos botados».

«No hay ninguna posibilidad saliendo a las 19 horas de llegar a hacer campaña a otras partes que no sea el mismo distrito donde trabajo y vivo», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.