Avisos Legales
Internacional

Campaña de crowdfunding busca mantener en pie el único centro de rehabilitación física del sur de Haití

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2017
Campaña de crowdfunding busca mantener en pie el único centro de rehabilitación física del sur de Haití Captura de pantalla 2017-08-10 a las 14.22.28 |
Tous Ensemble es una fundación creada por una terapeuta educacional chilena y un compañero haitiano que se dedica a atender a más de mil niños y adultos con problemas traumatológicos y neurológicos en el sur de Haití. El proyecto nació como la continuidad de una iniciativa estadounidense que funcionó luego del terremoto de 2010 hasta mayo de 2016. Hoy buscan financiamiento para seguir trabajando.
La terapeuta ocupacional chilena Consuelo Alzamora llegó a Haití hace cinco años para un voluntariado y nunca más se marchó.
Al cabo de un año empezó a trabajar en un proyecto de rehabilitación física la ONG norteamericana Medical Teams International, que había llegado a Haití para el terremoto de 2010. Sin embargo, en mayo de 2016 la ONG dijo que el proyecto se acababa.
“El mundo se me vino abajo al pensar que una población de 1 millón 500 mil habitantes se iba aquedar sin lugar para rehabilitarse. No podía dejar que esto pasara, por lo que con un compañero haitiano decidimos formar nuestra propia fundación para poder seguir entregando terapias al sur de Haití. Nosotros somos como una Teletón, pero mucho más chiquita, que atiende a adultos y niños con discapacidad y también con secuelas de accidentes”, dice respecto al proyecto que se conoce como Tous Ensemble.
Hoy lucha por mantener abierto el único centro de rehabilitación física en el sur de Haití y así seguir realizando más de 1200 atenciones al mes.Es por esto que ha iniciado una campaña de crowdfounding a través del sitio web: https://www.generosity.com/medical-fundraising/all-together-for-tous-ensemble-rehab-center-haiti en la que buscan reunir USD$35.000 para reunir fondos para la mantención anual y evitar el cierre del centro. Cabe destacar que se pueden hacer donaciones de cualquier monto.
Para más información del centro, se puede visitar www.fonten.org .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.