Avisos Legales
Tendencias & redes

Taylor Swift en juicio por acoso sexual: «No los voy a dejar hacerme sentir que esto es mi culpa»

Por: core | Publicado: 11.08.2017
Taylor Swift en juicio por acoso sexual: «No los voy a dejar hacerme sentir que esto es mi culpa» |
La cantante acusa al DJ David Mueller de haberla «manoseado» mientras posaban –junto a la novia de él– para una foto en uno de sus conciertos en junio de 2013.

La cantante estadounidense Taylor Swift acudió el pasado jueves a un tribunal en Denver, Colorado (EE.UU), para dar su testimonio en medio del juicio en el que denuncia que el DJ David Mueller la «manoseó» mientras posaban –junto a la novia de Mueller–  para una foto en uno de sus conciertos en junio de 2013.

Swift describió en la corte el momento en que se tomó la imagen, y aseguró que el DJ deslizó su mano debajo de su vestido mientras posaban juntos. «Levantó mi vestido y me agarró una nalga, y por más que me movíaseguía ahí«, contó la cantante de 27 años.

El DJ fue invitado a un encuentro con la cantante durante una de sus giras en 2013, y mientras Swift ha subrayado que al momento de tomar la fotografía, él «tenía mi trasero agarrado. Sé que era él», Mueller ha negado los hechos. En la audiencia dijo que podría haber tenido un contacto físico no intencional, tal vez haberle rozado un brazo o el torso, pero negó un comportamiento inapropiado.

La única fotografía del encuentro (Fuente: TMZ)

Swift agregó que tras la agresión se quedó en silencio para que el resto de los fanáticos no se dieran cuenta y que tampoco consideró cancelar el espectáculo para no decepcionar a los presentes.

A pesar de que la defensa de Swift señaló que la imagen «habla por sí misma», el abogado del acusado, Gabriel McFarland, insistió en que Swift está sonriendo en la imagen, y que si bien la mano del hombre está detrás de ella, «está claro que su falda está en su lugar y no está siendo levantada», consigna BBC Mundo.

Ante la actitud de McFarland, Swift respondió que «pueden preguntarme un millón de preguntas y no voy a decir algo diferente, nunca he dicho algo diferente» y agregó que «no los voy a dejar hacerme sentir que esto es mi culpa«.

Este caso se conoció en 2013, cuando la cantante acusó públicamente al DJ del abuso y el ex locutor demandó a la estrella argumentando que sus palabras le costaron el trabajo, y pidió una compensación de 3 millones de dólares. Swift, en tanto, lo contrademandó por abuso sexual, pidiendo una compensación simbólica de un dólar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.