Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿Qué pasaría si fuera estadounidense?»: Informe Especial muestra la discriminación a los haitianos en Chile

Por: core | Publicado: 13.08.2017
REDES| «¿Qué pasaría si fuera estadounidense?»: Informe Especial muestra la discriminación a los haitianos en Chile informe especial |
Dónde más evidente se hacen los abusos con los haitianos es a la hora de buscar un lugar para vivir. El reportaje mostró las dificultades que tienen los inmigrantes para arrendar una casa o departamento donde sólo se aceptan chilenos, a pesar de que los ciudadanos extranjeros cuentan con sus papeles al día.

Hoy se emitió un nuevo capítulo de Informe Especial, llamado «Estrechez de corazón, el drama de ser haitiano en Chile» donde se relataron denuncias de ciudadanos haitianos residentes en nuestro país por discriminación, abusos y engaños de parte de chilenos.

Por ejemplo, un ciudadano acusó haber sido estafado en 2 millones de pesos por agencia de viajes «Fuxion Travel», empresa a la cual el extranjero demandó por estafa. La organización le exigió retirar la denuncia para devolverle los pasajes.

Dónde más evidente se hacen los abusos con los haitianos es a la hora de buscar un lugar para vivir. El reportaje mostró las dificultades que tienen los inmigrantes para arrendar una casa o departamento donde sólo se aceptan chilenos, a pesar de que los ciudadanos extranjeros cuentan con sus papeles al día.

Este reportaje generó indignación en  redes sociales donde solidarizaron con las comunidades que viven momentos duros en nuestro país a raíz del racismo y la discriminación.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/crimarp/status/896899398000549888

https://twitter.com/eliasrojasc/status/896899255897640960

Mira el reportaje acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.