Avisos Legales
Nacional

REDES| Así reaccionaron en Twitter ante la noticia del supuesto meteorito que habría caído en La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
REDES| Así reaccionaron en Twitter ante la noticia del supuesto meteorito que habría caído en La Araucanía | / Getty Images (imagen referencial)
Habitantes de la zona reportaron que en horas de esta mañana un meteorito se habría estrellado en la atmósfera. Desde la Onemi regional explicaron que están investigando el origen del sonido, el cual se habría escuchado en toda La Araucanía.

Fue cerca de las 8:30 horas. Mientras muchos empezaban su jornada laboral o escolar, o iban en camino hacia allá, un estruendo sacudió a La Araucanía en su totalidad.

Aunque el misterioso sonido está siendo investigado por entidades como la Onemi, la Fuerza Aérea (Fach) y la Dirección Meteorológica de Chile, aún no hay luces sobre el origen del sonido.

Aún cuando bomberos, carabineros, encargados comunales y testigos han sido consultados respecto a si tienen información, aún no hay una respuesta oficial que de con el origen del estruendo.

En las redes sociales rápidamente se comenzó a especular respecto al tema. Algunos señalaron que podría podría tratarse del estallido sónico de un meteorito que se estrelló contra la atmósfera, una tesis que fue reforzada por la Red de Emergencia de Chile.

Aunque hay otras teorías circulando, desde los organismo de emergencia hacen un llamado a no seguir estas hipótesis, puesto que no hay antecedentes que las sustenten. Mientras tanto, los twitteros se divirtieron haciendo bromas, memes y criticando el tratamiento de la prensa sobre el tema.

Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/chrischile/status/898175408755159041

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.