Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Teletón inician histórica huelga: Fundación ofreció reajuste de $3.700

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
Trabajadores de Teletón inician histórica huelga: Fundación ofreció reajuste de $3.700 A_UNO_teletón banco de chile |
Sindicato exige hora completa de colación y bajaron sus pretensiones a 5% de reajuste, La Fundación Teletón lamentó la huelga y dijo que por ser sociedad sin fines de lucro no pueden acceder a las demandas.

A las 00:00 horas de este jueves 17 de agosto se inició la histórica movilización de las y los trabajadores agrupados en el Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, después del fracaso de las conversaciones con la Fundación Teletón.

Se trata de la primera vez en 39 años que el sindicato que agrupa  a 348 profesionales entre médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protestistas se va a huelga.

Piden tiempo para colación (tienes solo media hora) e inicialmente solicitaron un reajuste del 9,5% del sueldo. La Fundación ofreció un 0,5%, es decir, 3.700 pesos. El sindicato bajó sus pretensiones a un 5% y Teletón volvió a ofrecer un 1,8% (12.000 pesos). Ante las diferencias, optaron por la huelga.

A través de un comunicado, la Fundación Teletón respondió que son una «sociedad sin fines de lucro que se financia con el aporte de todos los chilenos y todo lo que se recauda en la Campaña se destina a la atención de los pacientes (más de 26.000 familias cada año)».

Por eso, dicen, deben tener una «administración eficiente y responsable de los recursos, lo que nos impide acceder a las demandas solicitadas en el aumento de remuneraciones».

La huelga «afectará las atenciones normales; no obstante, tomaremos todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas», aseguró la Fundación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.