Avisos Legales
Internacional

Indignación por portadas de periódicos sobre atentado en Barcelona: Kioskos se han negado a vender ejemplares

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
Indignación por portadas de periódicos sobre atentado en Barcelona: Kioskos se han negado a vender ejemplares portadas barcelona |
El País, El Mundo, El Mercurio, O Globo y el Clarín son solo algunos de los diarios que a nivel internacional llevaron imágenes de muertos en el atentado del Estado Islámico el ayer en la calle de La Rambla en sus portadas. Usuarios de redes sociales repudiaron el sensacionalismo.

El atentado del día de ayer en Barcelona causó impacto internacional. La tragedia se produjo luego de que una camioneta blanca irrumpiera en la calle La Rambla, recorriendo en zig zag unos 600 metros atropellando a transeúntes, dejando a 13 muertos y casi un centenar de heridos. El Estado Islámico se adjudicó la autoría de las acciones a través de la agencia de noticias Amaq.

Sin embargo, el tamaño de la tragedia no fue impedimento para que hoy los principales periódicos a nivel internacional llevaran de portada una violenta imagen de los muertos de los atentados, incluso con un menor de edad. El País y El Mundo de España, El Mercurio en Chile -La Tercera llevó la imagen en su interior. no en portada-, O Globo en Brasil o el Clarín en Argentina son solo algunos de los diarios que llevaron imágenes sensacionalistas.

Teniendo en cuenta el efecto que genera ver esas imágenes, no tardaron en manifestarse quejas por el sensacionalismo. Incluso hubo kioskos y locales que se negaron a vender los periódicos. El supermercado Caprabo del municipio catalán de Alp es uno de ellos, poniendo en sus vitrinas el mensaje: «Por respeto a las víctimas del atentado de ayer en Barcelona, no pondremos a la venta algunos diarios con portadas sensacionalistas y explícitas».

Incluso en Twitter algunos enlaces a las portadas son ocultos, con la advertencia de que el contenido puede ser ofensivo.

Así reaccionaron en la red social:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.