Comité de Ministros le da lápida final al proyecto minero Dominga

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Comité de Ministros le da lápida final al proyecto minero Dominga Marcelo Mena / Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena confirmó el rechazo al proyecto
Con los votos de los ministerios de Medio Ambiente, Salud y Agricultura, el rechazo al proyecto Dominga fue confirmado. Energía y Minería votaron a favor.

La minera que había sido desechada en marzo pasado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo volvió a sufrir un duro revés esta mañana, después de que el Comité de Ministros rechazara los recursos presentados por la empresa Andes Iron y diera punto final al proyecto.

Te puede interesar: Comité de Ministros decide futuro de minera Dominga en medio de críticas, presiones y el cuestionado rol de Piñera

La decisión, eso sí, no fue unánime. Fueron tres votos en contra de Dominga, realizados por los ministros Marcelo Mena (Medio Ambiente), Carmen Castillo (Salud) y Carlos Furche (Agricultura). A favor de Dominga estuvieron Andrés Rebolledo (Energía) y Aurora Williams (Minería).

Según explicó el ministro Mena al informar la decisión, esta se sustentó en que el proyecto minero «no se hizo cargo de sus impactos medioambientales y sobre la salud de las personas». Específicamente en el difundido impacto que habría tenido la iniciativa sobre la reserva marina Pingüino de Humboldt y la reserva marina Islas Choros-Damas.

 

«No estamos en contra del desarrollo económico, pero el impacto no se realizó de forma adecuada», agregó Mena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.