Avisos Legales
Nacional

Tribunal Constitucional dará a conocer hoy su veredicto sobre el proyecto de aborto en tres causales

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Tribunal Constitucional dará a conocer hoy su veredicto sobre el proyecto de aborto en tres causales A_UNO_829307_ab7cb |
El veredicto de los diez ministros que integran el Tribunal Constitucional será dado a conocer hoy, después de las 14.30 horas. Es un día decisivo para uno de los proyectos más importantes de la segunda administración de Bachelet.

Luego de extensas jornadas de exposición de argumentos, donde fueron acogidos más de 135 personas y organizaciones civiles, el Tribunal Constitucional debía dar a conocer durante el pasado viernes su veredicto sobre el proyecto de aborto en tres causales.

Sin embargo, en medio de la expectación, el pleno del tribunal anunció que «ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión de Pleno para el día lunes 21 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para la deliberación y adopción del acuerdo en la presente causa».

En efecto, los diez ministros que integran el TC se reunirán desde las 9.30 para decidir si uno de los proyectos más importantes de la segunda administración de Michelle Bachelet respeta los principios de la Constitución. 

En caso de que la votación sea un empate, será el presidente Carlos Carmona el encargado de dirimir. Se espera que el magistrado que fue nombrado por Bachelet otorgue su apoyo a la propuesta.

En comunicado oficial firmado por el secretario Rodrigo Pica se indicó que el fallo se conocerá a las 14.30 horas de este lunes. “Esta actividad es privada y no será transmitida por el Tribunal en su página Web ni en ninguna otra plataforma”, consignaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.