Avisos Legales
Nacional

Histórico dirigente del Movilh e impulsor del proyecto de matrimonio igualitario será candidato al Senado

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 26.08.2017
Histórico dirigente del Movilh e impulsor del proyecto de matrimonio igualitario será candidato al Senado A_UNO_761218 | Óscar Rementería. Foto: Agencia Uno.
Óscar Rementería tomará un cupo de Amplitud, será compañero de lista de Lily Pérez y adelantó que su eje de campaña será: «Todos debemos ser iguales ante la ley, ricos o pobres, homosexuales y heterosexuales, chilenos o extranjeros, rubios o morenos».

A días de que el Gobierno envíe al Congreso el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, uno de sus principales gestores anunció su candidatura a senador por la Región de Valparaíso.

Se trata de Óscar Rementería, actual vocero del Movimiento de de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, quien será apoyado por el partido Amplitud en el pacto «Sumemos», que también integran Ciudadanos de Andrés Velasco y los movimientos Red Liberal y Todos.

El histórico dirigente será compañero de lista con la senadora Lily Pérez e la V Región y adelantó que entre sus ejes de campaña está «la discriminación puede afectar a todas y a todos, sin excepción. Impulsaré y aprobaré todo proyecto de ley que permita vivir en un país mucho más inclusivo y respetuoso de todo tipo de diversidad».

«Todos debemos ser iguales ante la ley, ricos o pobres, homosexuales y heterosexuales, chilenos o extranjeros, rubios o morenos; Todos habitamos en el mismo país y merecemos el mismo respeto», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.