A días de que el Gobierno envíe al Congreso el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, uno de sus principales gestores anunció su candidatura a senador por la Región de Valparaíso.

Se trata de Óscar Rementería, actual vocero del Movimiento de de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, quien será apoyado por el partido Amplitud en el pacto “Sumemos”, que también integran Ciudadanos de Andrés Velasco y los movimientos Red Liberal y Todos.

El histórico dirigente será compañero de lista con la senadora Lily Pérez e la V Región y adelantó que entre sus ejes de campaña está “la discriminación puede afectar a todas y a todos, sin excepción. Impulsaré y aprobaré todo proyecto de ley que permita vivir en un país mucho más inclusivo y respetuoso de todo tipo de diversidad”.

Todos debemos ser iguales ante la ley, ricos o pobres, homosexuales y heterosexuales, chilenos o extranjeros, rubios o morenos; Todos habitamos en el mismo país y merecemos el mismo respeto”, aseguró.