Avisos Legales
Nacional

“Si me mata, yo hice cada denuncia”: Mujer encontrada muerta en Viña del Mar había alertado de eventual femicidio

Por: core | Publicado: 29.08.2017
“Si me mata, yo hice cada denuncia”: Mujer encontrada muerta en Viña del Mar había alertado de eventual femicidio A_UNO_688219_72067-580×350 |
Aún se desconoce quién fue el autor del asesinato de la mujer de 28 años, que fue encontrada muerta junto a su hija de un año. Una de las tesis que se baraja es la de un posible femicidio, que además es apoyada por los mensajes que publicó la víctima a través de redes sociales, donde afirmaba que estaba siendo amenazada de muerte por el padre de su hija menor.

El pasado lunes, una mujer de 28 años fue encontrada sin vida al interior de su hogar y junto a su pequeña hija de un año y seis meses en el sector Las Pataguas en Miraflores Alto, Viña del Mar. La víctima tenía heridas cortopunzantes atribuibles a terceros, mientras que la niña fue encontrada con principios de hipotermia.

Si bien aún se desconoce quién fue el autor del asesinato, una de las tesis que se barajan los funcionarios de la PDI es la de un posible femicidio, que además es apoyada por los mensajes que publicó la víctima a través de redes sociales donde afirmaba que estaba siendo amenazada de muerte por el padre de su hija menor.

Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas” (sic), aseguró el pasado 20 de julio la mujer de iniciales V.Z.L, y agregó que “el papá de mi hija me sigue amenazando de muerte”.

Su relato fue respaldado por Radio Bío Bío, que confirmó que la víctima presentó una serie de denuncias por violencia intrafamiliar. En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) está a la espera de que se aclare si se trató de un femicidio para presentar las querellas correspondientes.

«Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.