Convertido en una de las voces conservadoras de mayor incidencia en el debate público, es en su propia casa donde está surgiendo el cuestionamiento al rector de la Pontificia Universidad Católica Ignacio Sánchez.

La Secretaría de Género y Sexualidad y otras organizaciones estudiantiles como al Feuc preparan la campaña “La UC por 3 causales”, donde todos los estudiantes de la universidad podrán participar de una consulta respecto al proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

La PUC ha tenido una postura clara en el debate. El rector Sánchez fue el principal promotor de la objeción de conciencia a nivel institucional, cuestión que finalmente fue aceptada por el Tribunal Constitucional.

Pero ahora se le abre un flanco interno a Sánchez. La papeleta de votación, disponible entre el 11 y 15 de septiembre, constará de tres preguntas, que buscarán conocer “cuál es la visión de aborto en tres causales, si la UC debiese aplicar la objeción de conciencia institucional y qué ocurre si algún funcionario de la Red de Salud UC-Christus hace abortos en otra institución”, según afirmó la presidenta de la Feuc Sofía Barahona a El Mostrador.

“Esta campaña, impulsada por un amplio grupo de estudiantes, anticipa la toma de decisión de la comunidad UC, que excede los dichos del rector Ignacio Sánchez, y convoca a todos los estudiantes a exigir el cumplimiento de un verdadero rol público de la universidad”, agrega Kamila González, coordinadora de la Secretaría de Género y Sexualidad.