Avisos Legales
Tendencias & redes

«Una Historia Necesaria»: Serie sobre detenidos desaparecidos se estrenará este 11 de septiembre

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 10.09.2017
«Una Historia Necesaria»: Serie sobre detenidos desaparecidos se estrenará este 11 de septiembre Captura de pantalla 2017-09-10 a la(s) 14.14.41 | Gastón Salgado en Una historia necesaria. Foto: Canal 13.
La historia estará narrada en 16 cortometrajes que relatan las horas previas a la desaparición de opositores al régimen de Pinochet.

Canal 13 cable estrenará este lunes 11 de septiembre la serie «Una Historia Necesaria», ficción compuesta de 16 cortometrajes que relatan las horas previas de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

El proyecto implicó un acabado trabajo de investigación por parte de los guionistas, que recopilaron los casos incluidos en el informe Rettig, la documentación judicial, los archivos de la biblioteca de la AFDD y testimonios de familiares, amigos y testigos.

La serie estará dirigida por el cineasta Hernán Caffiero y cada capítulo contará con un elenco compuesto por Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García, Ariel Mateluna, Daniel Antivilo, Gastón Salgado, entre otros.

Esta producción de Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile se adjudicó el Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2016 (CNTV). Entre algunos casos emblemáticos se relatarán los casos de Ana González, Reinalda Pereira, Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman, Claudio Thauby, entre otros.

Para el director Caffiero esta serie busca sacar a la luz lo que la DINA hizo durante los primeros tres años de dictadura, horrores que hasta el día de hoy se han mantenido ocultos a través de los pactos de silencio y la indiferencia». Además, reitera que como país no hemos afrontado nuestra tragedia como deberíamos. Han sido demasiados años de silencio y es hora de enfrentar nuestra historia desde una perspectiva real. Como lo dice su título, se trata de “Historias Necesarias” que todos debemos conocer para hacer de Chile un país más consciente de su pasado, más sensible, más justo«.

https://www.youtube.com/watch?v=oWdSMvbhZ-U

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.