Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Seguiremos siendo su enemiga política»: Mujeres rescatan memoria feminista de la dictadura militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2017
VIDEO| «Seguiremos siendo su enemiga política»: Mujeres rescatan memoria feminista de la dictadura militar FireShot Capture 69 – Los cuerpos de las mujeres no le perte_ – https___www.facebook.com_brigadapr |
«Por la violación de los torturadores quedé embarazada y aborté en la cárcel», es uno de los crudos testimonios que detallan la experiencia de la violencia sexual ejercida en dictadura contra las mujeres, en un registro que busca visibilizar la memoria feminista.

A través de un video que recopila los testimonios de violencia sexual ejercida contra mujeres en dictadura, la Brigada de Propaganda Feminista busca rescatar una parte a veces olvidada de la memoria del exterminio y la resistencia.

«La tortura sexual hacia las mujeres en dictadura, no es cualquier tipo de tortura, está enfocada en el castigo a las mujeres que transgreden el contrato de género que tenemos establecido en esta sociedad heteropatriarcal. Se castiga a las mujeres luchadoras, emancipadas, revolucionarias. Se busca aniquilar la libertad de las mujeres que han roto con los patrones establecidos y ocupan el espacio público», sostienen.

El video examina la experiencia de las víctimas recalcando que «muchas mujeres que fueron sometidas a estos actos, no hablan de ellos, lo cual dificulta un proceso legal contra los abusadores, además, la violencia sexual se homologa a la tortura «tradicional» sin reparar en el profundo daño que provoca en el desarrollo de la vida de las mujeres y por último, porque muchos de los abusadores hoy caminan libres, impunes y protegidos por nefastos pactos de silencio».

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.