A través de un video que recopila los testimonios de violencia sexual ejercida contra mujeres en dictadura, la Brigada de Propaganda Feminista busca rescatar una parte a veces olvidada de la memoria del exterminio y la resistencia.

“La tortura sexual hacia las mujeres en dictadura, no es cualquier tipo de tortura, está enfocada en el castigo a las mujeres que transgreden el contrato de género que tenemos establecido en esta sociedad heteropatriarcal. Se castiga a las mujeres luchadoras, emancipadas, revolucionarias. Se busca aniquilar la libertad de las mujeres que han roto con los patrones establecidos y ocupan el espacio público”, sostienen.

El video examina la experiencia de las víctimas recalcando que “muchas mujeres que fueron sometidas a estos actos, no hablan de ellos, lo cual dificulta un proceso legal contra los abusadores, además, la violencia sexual se homologa a la tortura “tradicional” sin reparar en el profundo daño que provoca en el desarrollo de la vida de las mujeres y por último, porque muchos de los abusadores hoy caminan libres, impunes y protegidos por nefastos pactos de silencio”.

Mira el video a continuación: