Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Javiera Parada y José Antonio Kast protagonizaron un duro enfrentamiento por detenidos desaparecidos en Paine

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2017
VIDEO| Javiera Parada y José Antonio Kast protagonizaron un duro enfrentamiento por detenidos desaparecidos en Paine Captura de pantalla 2017-09-24 a la(s) 16.32.35 |
La panelista de Estado Nacional encaró al diputado y candidato presidencial por el vínculo de su familia con una masiva exterminación de campesinos favorecidos por la reforma agraria. «Ese libro es sesgado», declaró Kast.

Un duro round protagonizaron la panelista del programa Estado Nacional de TVN, Javiera Parada, y el candidato presidencial independiente de derecha, José Antonio Kast.

Todo partió con la pregunta hacia el diputado sobre los crímenes contra los Derechos Humanos en Paine, que en el libro «A la sombra de los Cuervos» fueron denunciados por el periodista Javier Rebolledo.

En este episodio, fueron asesinados y desaparecidos 70 campesinos -muchos de ellos beneficiados por la Reforma Agraria- por Carabineros, con activa participación de civiles entre los que se investiga el hermano del candidato presidencial, Christian Kast.

«Mi relación con la familia Vargas sigue siendo muy buena», explicó Kast al mismo tiempo que afirmó que su hermano en ese tiempo estaba cumpliendo 16 años. «El doble estándar no sirve, tú defiendes la impunidad para los menores de edad», añadió.

El candidato luego le espetó: «No conoces a nadie de la familia Vargas, estas hablando de un libro ‘A la sombra de los Cuervos’, que es un libro sesgado» y aseguró que en ese tiempo «tenía 7 años, seguramente estaba viendo una película en la televisión, no tengo idea».

Javiera Parada no aceptó la respuesta y refutó: «A los 7 años a mí me tocó ir a acompañar a mi madre a las reuniones de familiares de detenidos desaparecidos y lamentablemente tuve que saber a esa edad que en este país había terrorismo de Estado».

Sin embargo, Kast siguió: «Conozco a tu madre también. Hoy día tu madre está trabajando en el gobierno. Lamento mucho la situación que te ha tocado vivir como familia. Me gustaría mucho que tu mamá estuviera tan jugada como tú por los niños del Sename, porque ella está a cargo de la infancia de este país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.