Avisos Legales
Nacional

Restos de Macarena Valdés serán trasladados a Santiago tras exhumación en Tranguil

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2017
Restos de Macarena Valdés serán trasladados a Santiago tras exhumación en Tranguil macarena-valdes-580×350 |
A partir de este lunes se inicia un nuevo proceso de investigación en la muerte de Macarena Valdés, la activista que fue encontrada muerta en su casa junto a su hijo de un año y medio. Su cuerpo será exhumado y los restos serán analizados en Santiago, tras las pruebas de la familia que dan cuenta de la intervención de terceros en su deceso.

Durante este lunes 25 de septiembre se iniciará el proceso de exhumación del cuerpo de la activista medioambiental Macarena Valdés, luego de que su familia insistiera en que la joven fue asesinada en el marco del conflicto hidroeléctrico que involucra a la trasnacional RP Global.

Sus restos serán exhumados en el cementerio de Tranguil a las 10 de la mañana, para posteriormente ser trasladados a Santiago con el objetivo de realizar diversos peritajes judiciales que entreguen una versión definitiva acerca de su muerte.

Según consigna Mapuexpress, diligencias realizadas de forma independiente por la familia de Valdés dan cuenta de la eventual intervención de terceros en su deceso y ponen en duda la versión entregada por la Fiscalía sobre un supuesto suicidio.

Además, testimonios de su entorno aseguran que Macarena experimentó una serie de amenazas de muerte en los días previos, por parte de sicarios que estarían vinculados al proyecto hidroléctrico que acaparó la resistencia de la mujer. Valdés fue encontrada muerta el 22 de agosto de 2016, colgada en la habitación de su casa, en presencia de su hijo menor de un año y descubierta por otro de sus hijos, de solo 11.

«Nos enteramos en agosto que la Fiscalía había cerrado el caso, que estábamos citado para informarnos de esto. Pero al presentar un informe tan contundente como el que hizo el doctor Ravanal, la Fiscalía de Panguipulli optó por elevar esta información y el fiscal regional decidió reabrir el caso», informó Rubén Collío, pareja y padre de los hijos de Macarena.

«Ya está para nosotros más que claro y de hecho es lo que dice el informe, que las características de las marcas descritas en el cuerpo de Macarena dan a entender que ella fue colgada después de muerta», aclaró Collío.

Te puede interesar: Doloroso, pero necesario: El cuerpo de Macarena Valdés será exhumado

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.