El diputado por la región de Magallanes Gabriel Boric salió a responder ante el anuncio del Gobierno sobre la reducción del 12,3% en el presupuesto destinado al subsidio al gas para ENAP.

“Queremos decir de manera muy clara que no vamos a permitir que exista en aumento en la tarifa por consumo de gas domiciliario para los magallánicos. ENAP tiene que mejorar la eficiencia de su gestión y de todas maneras vamos a dar la pelea en las comisiones de presupuesto que corresponda para aumentar el aporte que realiza el Estado y para que en ningún caso se plantee como alternativa el subirle el precio del gas directamente a los magallánicos”, argumentó el diputado del Frente Amplio.

El parlamentario, que organizó una Mesa Ciudadana de Energía que entregó sus propuestas al Gobierno el año pasado, insistió en que no se olvide el impacto social que medidas como esta pueden tener en la población de la región más austral del país. “Nosotros hemos trabajado y hecho propuestas serias y de largo plazo en materia de energía y de avanzar hacia una lógica de incentivo al ahorro energético. Pero mientras eso no se realice no podemos permitir que se le suba el precio al gas, columna vertebral de la economía regional, en perjuicio de las magallánicas y magallánicos”, concluyó Boric.