La senadora de la Región de Valparaíso, Lily Pérez, viajará a primera hora de este lunes a Isla de Pascua invitada por el Consejo de Ancianos, el alcalde Pedro Edmunds y organizaciones de la isla.

La presidenta de Amplitud estará en Rapa Nui lunes y martes y tiene contemplado reunirse con diversas organizaciones de la Isla, instancia donde, además, sostendrá una reunión con el alcalde, Pedro Edmunds Paoa, quién ha manifestado mirar con atención el proceso que se desarrolla en Cataluña.

“Me reuniré con el alcalde de la isla, ya que me parece muy interesante escuchar sus ideas con respecto a lo que él ha planteado sobre la autonomía de Isla de Pascua. Más que cerrar la puerta, hay que aprender a escuchar, siempre lo he hecho en mi rol de Senadora, y también lo haré con nuestra gente de Isla de Pascua”, sentenció.

“El camino es el diálogo, nunca cerrar la puerta a los habitantes de la Isla que conocen mucho mejor, que la gente del continente, sus necesidades”, señaló la Senadora.

La presidenta de Amplitud agregó que también se reunirá con el Consejo de Anciano y agrupaciones de mujeres. “Yo como senadora he trabajado mucho para y por las mujeres, entre otras materias. Voy con muchas ganas, sobretodo de escuchar”, indicó la senadora de la Región de Valparaíso.