Avisos Legales
Deportes

Increíble: Si Chile no apelaba ante el TAS, llegaba al repechaje

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2017
Increíble: Si Chile no apelaba ante el TAS, llegaba al repechaje chile braasil | / Agencia Uno
Un cálculo para seguir sufriendo: Si no se apelaba al TAS, ni Chile ni Perú recibían los puntos. La Roja hubiera quedado por encima de la selección de Gareca y estaría en repechaje.

Chile empató contra Bolivia de local, pero a la larga, terminó recibiendo los 3 puntos. Esto, por el bullado caso de Nelson Cabrera, el defensor de origen paraguayo que jugó el partido contraviniendo las normas FIFA respecto a jugadores nacionalizados.

Ya terminadas las clasificatorias y con la Roja definitivamente fuera del mundial de Rusia 2018, empiezan algunos cálculos que llaman la atención. Uno de ellos tiene que ver precisamente con el TAS. Esto porque, si Chile no hubiese reclamado por los puntos por el caso Cabrera, habría alcanzado el repechaje.

¿La razón? El fallo no solo benefició a la Roja, sino que a Perú que también obtuvo los 3 puntos del duelo ante Bolivia. Hoy sabemos que es la selección del Rímac la que se metió en el repechaje ante Nueva Zelanda y tiene altas posibilidades de llegar a Rusia.

Bueno, si no hubiese existido el fallo del TAS, Chile habría quedado con 24 puntos y Perú con 23. La Roja estaría empatada con Paraguay, pero con mejor diferencia de gol.

Un cálculo solo para seguir sufriendo.

Así quedo la tabla definitiva:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.