Unas 500 personas repletaron la sede del ex Congreso Nacional, en el corazón de Santiago Centro, para conocer las propuestas de los candidatos presidenciales sobre derechos de las mujeres en Chile.

Organizado por 17 agrupaciones feministas de la sociedad civil, el encuentro se centró en las principales inquietudes educación sexual, derechos sexuales y reproductivos, liderazgo de mujeres, ciencia y nuevas tecnologías, participación social y política, violencia contra las mujeres, entre otros.

[Lee también en El Desconcierto: EN VIVO| Así fue el debate presidencial “Derechos Humanos de las Mujeres” donde se ausentaron 6 candidatos]

De los ocho candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y José Antonio Kast confirmaron su ausencia en el debate. A última hora, Alejandro Guillier suspendió su participación por el debate sobre la Ley de Fármacos que se debatió esta tarde en el Senado, a lo que se sumó Alejandro Navarro.

Carolina Goic, por su parte, anunció que se presentaría al final de la actividad, pero nunca llegó y terminó por enviar una carta para excusar su ausencia.

Quien sí llegó fue Eduardo Artés, pero se retiró luego de saber que no podría debatir con Alejandro Guillier.

[Lee también en El Desconcierto: REDES| “No somos prioridad”: Hacen pebre a candidatos presidenciales que no quisieron asistir al #DebateMujeres]

Finalmente, quedaron dispuestos para el debate la candidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami.