Avisos Legales
Nacional

REDES| «No somos prioridad»: Hacen pebre a candidatos presidenciales que no quisieron asistir al #DebateMujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2017
REDES| «No somos prioridad»: Hacen pebre a candidatos presidenciales que no quisieron asistir al #DebateMujeres | / Harold Illanes
«Piñera, Kast y Guillier no se presentan. Artés se arranca porque no le interesa debatir sin ellos». Ese es uno de los mensajes de indignación que repletaron las redes sociales luego que los aspirantes a La Moneda se bajaran del debate presidencial «Derechos Humanos de las Mujeres». En Twitter el hashtag #DebateMujeres alcanzó el trending topic nacional.

A las 18 horas estaba acordado el comienzo del debate presidencial «Derechos Humanos de las Mujeres», encuentro organizado por 17 agrupaciones feministas con el fin de conocer las propuestas de los aspirantes a La Moneda en materia de género.

El evento comenzó con 40 minutos de retraso a causa de que a la hora acordada casi ninguno había llegado al ex Congreso Nacional de Santiago, lugar donde se llevaría a cabo el encuentro.

[Lee también en El Desconcierto: EN VIVO| Así fue el debate presidencial “Derechos Humanos de las Mujeres” donde se ausentaron 6 candidatos]

De los ocho candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y José Antonio Kast se negaron desde un principio a debatir sobre las necesidades de las mujeres chilenas, por lo que el encuentro contaba con seis aspirantes confirmados al debate.

Sin embargo, en la previa del evento, y a medida que pasaba la hora, poco a poco los candidatos se iban restando.

A última hora, Alejandro Guillier suspendió -sin avisar- su participación por tener que asistir en su rol de senador al debate sobre la Ley de Fármacos que se desarrolla en el Senado. Misma excusa que dio Alejandro Navarro y Carolina Goic. Sólo esta última avisó que de todos modos intentaría llegar al final del evento.

[Lee también en El Desconcierto: Carolina Goic pide disculpas por no poder asistir al #DebateMujeres: “Me comprometo a reunirnos lo más pronto posible”]

El que sí llegó -e incluso lo hizo puntual- fue Eduardo Artés, pero al enterarse de que Guillier no asistiría a la instancia, decidió retirarse del lugar, ya que únicamente le interesaba interpelar al abanderado de Fuerza de Mayoría.

Finalmente, sólo quedaron dispuestos para el debate Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista). La bajada de los candidatos produjo indignación en las redes sociales, donde el hashtag #DebateMujeres alcanzó el trending topic nacional y se llenó de críticas a quienes se restaron del encuentro.

Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/paulirojas4/status/922942503032061959

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.